«Si los Estados Unidos tiene a algún venezolano con juicio y pena, se activa el diálogo, y de acuerdo a nuestra ley se actúa. Lo que se está haciendo es fascismo. Venezuela está presta y lista para denunciar esta violación masiva de Derechos Humanos contra los migrantes trabajadores y nobles en los Estados Unidos», subrayó el presidente Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes, que lo que está haciendo Estados Unidos al enviar migrantes venezolanos a El Salvador, sin cumplir el debido proceso, es «fascismo».
«Si los Estados Unidos tiene a algún venezolano con juicio y pena, se activa el diálogo, y de acuerdo a nuestra ley se actúa. Lo que se está haciendo es fascismo. Venezuela está presta y lista para denunciar esta violación masiva de Derechos Humanos contra los migrantes trabajadores y nobles en los Estados Unidos», subrayó Maduro.
Lea También: Familiares de venezolanos deportados a El Salvador: «No son criminales solo por tener tatuajes»
Y envío contundente mensaje a Nayib Bukele: «Yo le pregunto al presidente de El Salvador, ¿Usted va a amparar esta injusticia, de crear campos de concentración y encarcelar a gente de bien, sin juicio, es esto legal, es justo, es humano?», remarcó Maduro a su homólogo.
Informó que su Gobierno ha preparado documentos para los mecanismos de DD. HH. se activen en la protección de los venezolanos y venezolanas; «no puede ser que por su nacionalidad sea capturado, sin derecho a defensa, y sea enviado, sin el debido proceso, a otro país».
De igual forma, afirmó que Venezuela rechaza Ley de Enemigos Extranjeros invocada por Trump, para usarla contra migrantes venezolanos.
Además insistió que Ley de Enemigos Extranjeros que promueve Donald Trump es «anacrónica e ilegal contra migrantes venezolanos, es también una agresión para Latinoamérica y El Caribe».
«Es una expresión ilegal y de agresión a nuestra nacionalidad, es el acto de mayor enemistad e injusticia. Es un paso fallido el que ha dado Estados Unidos. Nuestros migrantes, son gente de bien, trabajadora y productiva», agregó.
Este sábado se espera la llegada del vuelo del Plan Vuelta a la Patria que había sido suspendido la semana pasada por razones climáticas, anunció el presidente Maduro.
«No descansaremos hasta lograr que los venezolanos que han sido secuestrados y enviados a la cárcel en El Salvador, vulnerados y sometidos sin el debido proceso ni derecho a la defensa, regresen a su patria», expresó el mandatario nacional.
Comente