Los familiares del barbero Francisco García Casique, aseguraron que «las autoridades de Estados Unidos apresaron a su hermano solo por tener tatuajes. Sin la debida defensa, las autoridades trasladaron al venezolano a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador y lo acusaron de pertenecer a la banda criminal»
Familiares de los venezolanos deportados desde Estados Unidos a El Salvador denunciaron que sus allegados fueron injustamente acusados de pertenecer al Tren de Aragua solo por tener tatuajes.
Mediantes publicaciones en las redes sociales, insistieron en que ellos no son delincuentes y que, en lugar de recibir apoyo tras entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses, terminaron encarcelados.
Lea También: Venezuela rechazó medidas contra migrantes venezolanos en Estados Unidos
Esta acción se da a pesar de que un juez federal bloqueó temporalmente la capacidad de Donald Trump para deportar a inmigrantes bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.
El zuliano Jair Valera, primo de Melvin Yamarte, expresó su indignación por lo que considera una injusticia. «Nuestros familiares se entregaron voluntariamente a los Estados Unidos porque estaban pasando necesidad, tenían hambre, no tenían trabajo, no tenían cómo estar allá. Se entregaron y lo que hicieron fue deportarlos para El Salvador», denunció.
Además, Valera pidió que se investigue cada caso antes de etiquetar a estas personas como criminales.
«Presidente Nayib Bukele, mire cómo tiene desesperadas a estas representantes. Lo único que le pedimos de Maracaibo, estado Zulia, que investiguen bien los casos, no todo el mundo pertenece al Tren de Aragua. Mi primo no pertenece al Tren de Aragua», afirmó.
Los familiares del barbero Francisco García Casique, aseguraron que «las autoridades de Estados Unidos apresaron a su hermano solo por tener tatuajes. Sin la debida defensa, las autoridades trasladaron al venezolano a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador y lo acusaron de pertenecer a la banda criminal».
«Nunca había estado preso, nunca ha cometido un delito ni acá en Venezuela ni en ningún otro país», expresó el hermano de García en su cuenta en Instagram.
«Los vincularon con el Tren de Aragua solo por tener unos tatuajes. Se les violó su derecho, su integridad, su proceso, no se verificó si tenían antecedentes penales, aquí en su país y en Estados Unidos. No tienen cómo sustentar que dicen que es miembro del Tren de Aragua o pandillero, ¿solamente por unos tatuajes?», cuestionó.
La madre de Andy Perozo aseguró que su hijo emigró por un buen futuro y afirmó que él fue víctima de un engaño: «Miren lo que hicieron con ellos, engañarlos, porque eso fue lo que hicieron con ellos, engañarlos. Son unos muchacho sanos, pueden averiguar todo lo que quieran, ellos son unos muchachos sanos».
Cabe destacar que también se encuentran detenidos, Ringo Rincón y Edward Hernández.
@mirelyscasiquelopez
Comente