El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de articular planes de defensa que garanticen la paz e integridad territorial de Venezuela.
«Muy importante esa reunión para articular con claridad los planes en defensa de la paz del país, de la seguridad interna, la integridad territorial frente a las amenazas de los sectores extremistas, terroristas, violentos e imperialistas para que Venezuela siga su rumbo en paz, estabilidad», enfatizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El mandatario recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien en el Congreso de Angostura de 1819 expresó: «El mejor sistema de Gobierno es aquel que proporciona la mayor suma de estabilidad política, de seguridad social y de felicidad a un pueblo».
Con este legado en mente, precisó que «la estabilidad y la paz es clave», destacando el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como «la mayor garantía para todo un pueblo, de paz y tranquilidad».
«Venezuela tiene una doctrina militar propia con un concepto estratégico y de defensa»
«Hoy con claridad y firmeza podemos decir ante el mundo que Venezuela tiene una doctrina militar propia, con un concepto estratégico y de defensa. No es imperialista ni es impuesta, tampoco es imitación de alguna otra», expresó.
Al respecto, insistió que la FANB es la mayor garantía de paz para el pueblo venezolano, en momentos en que sectores de la ultraderecha junto con su aliado Estados Unidos (EE. UU.) orquestan planes violentos contra la nación bolivariana.
El presidente Nicolás Maduro emitió estas declaraciones, a propósito de la reunión de trabajo con los comandantes de las unidades superiores y tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encuentro que se llevó a cabo en los espacios del teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
Desde allí, valoró la unión de los efectivos para seguir conduciendo a Venezuela a la victoria de la paz. Además, resaltó que está preparada para defender a todas las instituciones legítimas del Estado venezolano.
Comente