«Alerta Caricom, alerta, alerta que ahí está el Comando Sur provocando a nuestra región y aquí está Venezuela presta, lista y bien plantada para defender sus derechos históricos», denunció el presidente Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó las últimas acciones realizada por su homólogo de Guyana, Irfaan Ali y el Comando Sur de Estados Unidos.
Alertó a la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre las «acciones de provocación» que Ali en su programa Con Maduro Live de Repente.
Lea También: Presidente Maduro: María Machado volvió a Venezuela y está en la sede de la Embajada de EE. UU.
«Alerta Caricom, alerta, alerta que ahí está el Comando Sur provocando a nuestra región y aquí está Venezuela presta, lista y bien plantada para defender sus derechos históricos», denunció.
El jefe de Estado detalló que el presidente guyanés se reunió con el nuevo jefe del Comando Sur, Alvin Holsey. Lo vio como un intento de intimidación.
«Ellos creen que pueden atemorizar a Venezuela», mencionó. Además lanzó dardos sobre Guayana y la vio como una «colonia de la ExxonMobil (…) y actúa como colonia en lo económico y lo político, en todo manda la ExxonMobil», describió.
El mandatario venezolano puntualizó que esta acción del gobernante guyanés es vergonzosa pues «no se mueve nada si no tiene la orden de la ExxonMobil».
«Verdaderamente es muy vergonzoso, muy vergonzoso para la dignidad de los pueblos del Caribe», agregó.
Comente