#TómateloEnSerio y #QuédateEnCasa

Presidente Maduro: Avanzamos para contener esta pandemia pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar la cuarentena

29 de marzo, 2020 - 10:14 am
Tomado de El Universal
“La cuarentena social ya lleva dos semanas, con el concurso de la familia venezolana, con el concurso del pueblo consciente”, expresó el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, este sábado.

Nicolás Maduro aseguró este sábado que el virus está “altamente” controlado y expresó que entre el 90% y 95% de la población ha cumplido la cuarentena, exceptuando los trabajadores de sectores prioritarios.

Maduro, indicó que de los casos confirmados de coronavirus, cinco pacientes están en cuidados intensivos, “Uno de los pacientes ya tiene 10 días, se le están aplicando todos los tratamientos”.

De los 5 pacientes, cuatro están en clínicas privadas, coordinados con el Ministerio de Salud y uno está en un CDI, posteriormente agradeció a los médicos de los hospitales públicos y privados por la labor que están realizando con los pacientes que tienen la enfermedad.

Se refirió a las cifras mundiales que registra hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus y los seis nuevos contagios por Covid-19 confirmados este sábado en Venezuela: “A esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados”, detalló el Jefe de Estado, quien recalcó que si bien se está haciendo un gran esfuerzo por frenar la pandemia, hay que reforzar todas las medidas de seguridad en protección al pueblo venezolano y en ello llamó nuevamente a la conciencia de las personas.

Asimismo, explicó que a través del sistema patria 15.633.499 personas han llenado la encuesta sobre el virus, en donde preguntan si la persona ha presentado algún síntoma. Destacó que han visitado a 40.999 personas de 52.078 que han rellenado la encuesta con algún signo de la enfermedad, de allí han surgido 3.029 casos urgentes para realizar el despistaje.

“El virus se pega rápido, es letal y ataca a todas las edades. Golpea más duro a las personas de mayor edad o las que pudieran tener complicaciones de salud. A las personas se le están aplicando todos los tratamientos. Quiero agradecer a todo el personal médico”, aseveró.

“Estamos trabajando en coordinación perfecta. Quiero agradecer a la Asociación de Clínicas Privadas”, al personal del sector público, infectólogos, enfermeras, doctores, entre otros, subrayó.

“Seguimos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”, insistió Maduro.

También, instó a la población a respetar la cuarentena y alertó que “hay mucha irresponsabilidad en gente que ha venido de viaje” y ha salido por la ciudad. “El virus es letal. Se pega rápido y volando, y ataca a todas las edades”.

Por otra parte, el mandatario anunció que llegaron respiradores, equipos de protección física y que en las próximas horas llegarán un millón más de pruebas. De igual forma, en los próximos días llegará un avión de Rusia con todos los equipos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente