El Mandatario estructuró la agenda de los nuevos proyectos conjuntos proyectada para los próximos 10 años

Presidente Maduro agradece compromiso de Rusia para incrementar suministro de vacunas Sputnik V a Venezuela

Maduro
1 de abril, 2021 - 4:43 pm
Agencias

Informó el mandatario nacional Nicolás Maduro, cuando firmó los acuerdos para los próximos 10 años entre Venezuela y Rusia

“Quiero agradecer el apoyo y compromiso de Rusia para incrementar el suministro de vacunas Sputnik V para Venezuela, lo agradezco de todo corazón”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este Martes Santo, cuando encabezó la firma de acuerdos para los próximos 10 años entre Venezuela y Rusia.

Lea también: Rusia reanuda los vuelos con Venezuela a partir de este 1 de abril

Desde Miraflores, donde las delegaciones rusas y venezolanas de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), presididas por el vicepremier ruso, Yuri Burísov, y el ministro Tareck ElAissami, respectivamente, firmaron 12 grandes documentos de proyectos en ámbitos alimentario, de salud, medicamentos, vacunas; técnico-militar, económico y petrolero, cultural, entre otros, el Jefe de Estado agradeció a la gran Rusia por estar al frente de un nuevo mundo pluripolar y pluricéntrico que ha permitido a Venezuela protegerse en esta pandemia.

El resultado de este encuentro, estructuró la agenda de los nuevos proyectos conjuntos proyectada para los próximos 10 años, denominada Agenda 2021-2031, enmarcada con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para elevar aún más la cooperación estratégica bilateral entre ambos Gobiernos y pueblos.

“Se han firmado 12 documentos de cooperación financiera, energética, militar, en el campo alimentario y de salud, de la garantía de las vacunas y medicamentos para los venezolanos. ¡Doce acuerdos!. Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, si no la mejor, de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Venezuela y Rusia. ¡Vamos por el camino acertado y correcto. La gran Rusia y la Patria heroica de Venezuela!”, exclamó desde el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial, en encuentro transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente