Solicitó a los cuerpos de seguridad iniciar una investigación a profundidad de las causas

Presidenta del CNE garantiza proceso electoral pese a incendio de galpón (+Video)

CNE
8 de marzo, 2020 - 9:40 am
Agencias

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y solicitó a los cuerpos de seguridad iniciar una investigación a profundidad de las causas que originaron el incendio y llevarlo hasta las últimas consecuencias, manifestó la rectora del CNE

Miranda- A pesar del incendio ocurrido este sábado en unos galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariche, municipio Petare del estado Miranda la presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena aseguró la determinación de garantizar los procesos electorales previstos para este año.

Así lo informó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión donde explicó que en el lugar se encuentran los rectores del CNE y los diversos cuerpos de seguridad como los bomberos, efectivos de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad nacional.

Lea también: Torrealba no descarta que Tibisay Lucena repita en el CNE

CNE: Se desconocen las causas del hecho

Lucena informó que Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y solicitó a los cuerpos de seguridad iniciar una investigación a profundidad de las causas que originaron el incendio y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

El incendio abarcó gran parte de los galpones que tienen 1.500 metros, donde estaban máquinas y cuadernos electorales. El incendio abarcó gran daño en nuestra infraestructura electoral, indicó Lucena.

La rectora aseguro que: Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano, van a chocar con la determinación inquebrantable del pueblo de Venezuela. Aqui estamos y aquí seguimos. Así mismo, manifestó que se están evaluando los daños causados al sistema electoral.

Presuntos responsables

Por su parte el periodista Sergio Novelli, twiteo: Grupo Comando que se autodenomina “Frente Patriota Venezolano” afirma ser el autor del incendio registrado este 7 de marzo en los galpones del CNE de Mariches, en una operación llamada “Operación Sodoma” y asegura que estará atento a cualquier hecho que pueda suscitarse el #10M.

El grupo armado, hace advertencias al gobierno y muy especialmente al Presidente Maduro, llamándolo a renunciar y que no cesarán sus acciones contra el Gobierno y los funcionarios, que según estos siete individuos, son traidores a la patria.

Proponen un cambio de gobierno, a través del artículo 350 de la constitución y hacen un llamado a los militares a desconocer las autoridades civiles y militares mediante la retoma del decreto de Guerra a Muerte, y establece como objetivos militares a las autoridades civiles establecidas actualmente.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente