Presentan Plan Estratégico de PDVSA

7B
3 de octubre, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Eulogio Del Pino fue el encargado de presentar los resultados de la consulta

Foto: AVN

Caracas — El ministro de Minería y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, presentó los resultados y avances del proceso de construcción participativa del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2025.

A través de videoconferencia a las distintas áreas operacionales de la industria petrolera, Del Pino resaltó la labor de los petroleros que estructuran el plan que definirá el camino a seguir por la empresa durante los próximos 10 años.

El titular de la cartera energética explicó que en principio se generaron un total de 97.472 propuestas que fueron analizadas y depuradas durante las distintas fases del proceso de debate, hasta lograr la unificación de 466 propuestas clasificadas por temas estratégicos, dentro de los que destacó, en primera instancia, el posicionamiento de PDVSA como empresa líder en producción, procesamiento, refinación y comercialización de crudo pesado.

«El Plan Estratégico Socialista contiene ideas muy novedosas y viables. Hemos comprobado que existen acciones inmediatas en desarrollo que han surgido de los lineamientos estratégicos. Por eso es muy importante que reconozcamos esas acciones y colaboremos en que se ejecuten de manera rápida y eficiente», indicó Del Pino.

El presidente de PDVSA exhortó a los petroleros a iniciar un proceso de «planificación a la inversa», con la finalidad de que el plan sea conocido y difundido entre más de 96 mil trabajadores que participaron en su formulación inicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente