Tomar precauciones

Polvo del Sahara cubrirá el país por 96 horas

Polvo Sahara
20 de febrero, 2024 - 10:00 am
Agencias

La institución recomendó estar atentos ante los posibles efectos como disminución de la calidad del aire y baja visibilidad en donde se presente más concentración del polvo

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el Polvo del Sahara estará presente en el país desde este martes, 20 de febrero, y por 96 horas.

La institución recomendó estar atentos ante los posibles efectos como disminución de la calidad del aire y baja visibilidad en donde se presente más concentración del polvo.

Lea También: Neumonólogo brindó recomendaciones por la llegada del polvo del Sahara

Se prevé que la concentración del polvo será de leve a moderada y que podría durar al menos 96 horas continuas que llegará desde el oriente del país y se extenderá hasta la ciudad de Caracas. Se recomienda el uso de tapaboca.

Durante el año 2023 se registraron tres reportes del polvo: marzo, agosto y octubre.

Recomendaciones

  • Lo ideal es evitar la exposición prolongada. Si debe salir, use una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca.
  • Las personas con problemas respiratorios, como el asma o la EPOC, son más sensibles al polvo sahariano. Estas personas deben tomar precauciones especiales para protegerse, como permanecer en casa y salir con tapabocas en todo momento.
  • En general, los expertos recomiendan tomar muchos líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa fresca y holgada y evitar actividades extenuantes al aire libre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente