A través de Twitter

Pizarro: Condenamos el continuo acoso contra las ONG venezolanas

ong
13 de enero, 2021 - 12:52 pm
Agencias

El martes 12 de enero, cuatro personas de la organización humanitaria “Azul Positivo” fueron detenidas y trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del equipo de Guaidó, Miguel Pizarro, denunció el “continuo acoso” por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra el trabajo humanitario que realizan organizaciones no gubernamentales en el país.

Lea también: DGCIM investiga a la ONG Azul Positivo en el Zulia

“Las organizaciones humanitarias cumplen un rol esencial en el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia; el deber es protegerlas. Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a @AzulPositivo”, escribió Pizarro a través de su cuenta en Twitter.

El martes 12 de enero, cuatro personas de la organización humanitaria “Azul Positivo” fueron detenidas y trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo.

Según el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la comisión de la Dgcim intervino a la ONG para realizar presuntamente un “procedimiento administrativo contra su trabajo humanitario».

Por su parte, la ONG instó a las autoridades gubernamentales a garantizar la seguridad de su «personal y bienes”.

Azul Positivo es una organización orientada hacia la prevención del VIH y a proveer ayudar a población seropositiva en el estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente