El periodista amazonense Luis Alejandro Acosta, quien había sido detenido en el Yapacana y trasladado a Puerto Ayacucho, ha sido excarcelado y puesto bajo arresto domiciliario con ciertas restricciones.
Las autoridades impusieron al periodista la «prohibición de publicar información sobre el caso y la obligación de solicitar permiso para salir del estado», según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Lea Tambien: Fiscalía vincula a Periodista Luis Alejandro con minería ilegal en modalidad de promoción e incitación
La detención de Acosta se produjo en medio de acusaciones de «ejercicio de la minería ilegal en modalidad de promoción e incitación, ocupación de zonas protegidas e incitación a delinquir», delitos sancionados por la Ley Orgánica de Ambiente y el Código Orgánico Procesal Penal.
José Ramón González, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), señaló que esta no es la primera vez que el periodista enfrenta problemas legales, pero que en ocasiones anteriores fue liberado sin mayores complicaciones. No obstante, destacó que la situación para los periodistas en regiones como Amazonas, San Fernando de Apure y Guasdualito es particularmente difícil.
El gremio de periodistas está comprometido en acompañar el proceso legal para asegurar la liberación de Acosta y otros periodistas que enfrentan dificultades en el ejercicio de su labor informativa en estas áreas.
Comente