Foto: AFP
Caracas — El dirigente político y fundador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López acudió el mediodía de este martes a la concentración opositora que se realizó en Chacaíto, Caracas, y se entregó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Al llegar a la manifestación, López fue recibido por su esposa Lilian Tintori, allí expresó que «el día de hoy —ayer— me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento es para que Venezuela despierte y podamos construir ese cambio, pues bien vale la pena». Añadió, «esta lucha es por los estudiantes y por todo el pueblo venezolano, esta lucha tiene que ser pacífica, pero también en la calle (…) Yo no me voy a ir de Venezuela nunca. Nosotros no tenemos por qué ocultarnos de nadie», manifestó.
Luego de pronunciar su discurso desde la estatua José Martí, el dirigente atravesó dos cordones de seguridad, uno donde estaba la GNB y el otro donde se encontraban dos tanquetas. López ingresó en una de las tanquetas con una bandera de Venezuela. De igual manera, al momento de ser montado en la tanqueta de la GNB dirigió unas palabras a los manifestantes que allí lo acompañaban.
Exclamó: «Yo les pido por favor que permitan que salgamos para poder avanzar en los próximos niveles pacíficos y no violentos de la lucha por rescatar a Venezuela». De allí fue trasladado al Palacio de Justicia y fue acompañado por su esposa y sus padres, además de sus abogados defensores.
Cuerpos de seguridad simularon un traslado al aeropuerto de La Carlota para evitar que las personas que lo apoyan impidieran recorrido a tribunales.
En horas de la noche se conoció que audiencia de presentación de Leopoldo López fue diferida para hoy, según información suministrada por sus abogados Bernardo Pulido, Juan Carlos Gutiérrez y Enrique Sánchez Falcón. Asimismo que pernoctaría en el Internado Judicial de Ramo Verde, ubicado en la población de Los Teques en el estado Miranda.
Comente