Se sumó a la postura de Ramos Allup

Henri Falcón insta a la oposición a participar en las parlamentarias

oposición
12 de marzo, 2020 - 11:40 am
Moises Perea / Agencias

Oposición venezolana, buscara el voto popular para ganar las elecciones parlamentarias

Caracas- El jefe de Avanzada Progresista, Henri Falcón, exhortó el pasado miércoles a los sectores de oposición venezolana a participar en las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este año, tal y como lo establece la Constitución.

Con este llamado, el dirigente de la oposición se suma a la postura anunciada por el secretario General del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresada este martes durante la movilización convocada por la derecha.

“Insistimos y el tiempo nos seguirá dando la razón: el arma para derrotar al gobierno es el voto. Participación contundente y verdadera unidad, podrá derrotar a Nicolás Maduro y su gabinete. Ellos lo saben, por eso juegan a la abstención “no los ayudemos, vamos a dar la pelea”, expresó Falcó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, enfatizó que con la participación en los comicios se podrá realizar  “un abordaje real de la crisis que enfrenta Venezuela; desde la política razonable y responsable que demanda este momento tan complejo”.

“Siempre serán más las coincidencias que las diferencias. Nos inscribimos en la política del voto, de la lucha democrática. Por el contrario, jamás comulgaremos con el extremismo que nos ha llevado de error en error; convocando intervenciones, sanciones, aventuras y fantasías”, recalcó el dirigente opositor miembro de la Mesa de Diálogo Nacional en la red social.

falcon

Lea también: Gobierno permitirá a la ONU y la UE observar elecciones parlamentarias de 2020

Instalacion del CNE

Este lunes fue instalado el Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos miembros del CNE, la cual estará presidida por el diputado de la AN del partido opositor de Primero Justicia, Ángel Medina; y contará como vicepresidente al diputado del Bloque de la Patria por el estado Lara, Julio Chávez y como secretario al opositor José Luis Cartaya.

Este comité, además, estará conformado por 10 representantes de la sociedad civil quienes, junto a los parlamentarios, podrán elegir a los nuevos miembros del Poder Electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente