OEA desestima propuesta de Colombia para tratar tema fronterizo

1 de septiembre, 2015 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

En su derecho a palabra, Roy Chaderton, rechazó que Venezuela esté dispuesta a discutir

Foto: Agencias

En la reunión, 11 países se abstuvieron, entre los que se encuentran Brasil, San Cristóbal y Nieve, Panamá, Granada, Belice, Antigua y Barbuda, Surinam y República Dominicana

Caracas — Ayer se conoció de la decisión del Consejo Extraordinario Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana en Táchira.

Se conoció que las votaciones para convocar a los cancilleres de la región no fueron suficientes para discutir el tema.
La votación necesitaba mayoría absoluta para proceder, pero Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Haití y Argentina rechazaron la propuesta de Colombia.

En la reunión, 11 países se abstuvieron, entre los que se encuentran Brasil, San Cristóbal y Nieve, Panamá, Granada, Belice, Antigua y Barbuda, Surinam y República Dominicana.

Por su parte, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Bahamas, Barbados, Canadá, Chile, Trinidad y Tobago y Costa Rica votaron a favor.

Mientras tanto el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, rechazó que Venezuela esté dispuesta a discutir la reciente tensión fronteriza con Colombia en el organismo.

Chaderton instó a Colombia a aceptar la solicitud del presidente Nicolás Maduro de propiciar una reunión con su homólogo, Juan Manuel Santos.

«No podemos pasar por alto el fenómeno de exclusión social que ha obligado a Venezuela a aceptar a colombianos invisibles, que aquí viven con todos los derechos de los venezolanos», resaltó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente