Anunció el presidente Maduro

Nuevo Plan de Regularización de suministro de gasolina se ejecutará del 5 de octubre al 5 de noviembre

gasolina
30 de septiembre, 2020 - 10:32 pm
Agencias

El Jefe de Estado anunció que este jueves el ministro Tareck El Aissami y su equipo de trabajo informarán todos los detalles y el procedimiento de esta nueva acometida de recuperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que a partir del lunes 5 de octubre y durante 30 días hasta el 5 de noviembre, se ejecutará en Venezuela el plan de nueva regularización para el suministro de gasolina en el país, en medio de los ataques de la agresión imperial respaldada por la derecha extrema.

“Vamos a una remontada de 30 días, del lunes 5 de octubre cuando comienzan los 7 días de flexibilización, y con el número último de las placas de vehículos, para regularizar bien y rápido, comenzará el sistema de regularización”, adelantó desde Caracas, donde este miércoles encabezó la jornada de Miércoles Productivos.

El Jefe de Estado anunció que este jueves el ministro Tareck El Aissami y su equipo de trabajo informarán todos los detalles y el procedimiento de esta nueva acometida de recuperación.

 

Lea también: Buque petrolero anclado en el Golfo de Paria continúa siendo una bomba de tiempo (+detalles)

Informó que en Venezuela se logró reactivar dos refinerías nacionales para la producción de todo lo requerido para el consumo interno.

“Se han levantado dos refinerías, a pesar del ataque brutal y las conspiraciones”, comentó, revelando que no se pueden decir todo el trabajo que se ha debido realizar para superar los sabotajes y las agresiones del gobierno estadounidense, por lo cual muchas cosas deben seguir en silencio.

Añadió: “Lo que hemos tenido que hacer. Pero la recuperación productivas va bien, bastante bien, porque Venezuela debe producir todo lo que consume en energía. Y ya la estamos produciendo”, afirmó sobre la elaboración de combustible.

Informó que además, están llegando por barco la gasolina que el Estado venezolano compró para el mes de octubre y evaluando los requerimientos para los meses sucesivos, tras el robo que hizo EE.UU. de tres barcos que correspondían a septiembre.

“Porque el gobierno gringo, auspiciado y apoyado por la rata peluda de Guaidó, con el perdón de las ratas, confiscó esos tres barcos con 3 millones de gasolina que era para septiembre mientras terminábamos de remontar la recuperación de refinerías para llegar al punto de hoy de lograr producir”.

Denunció que se llevaron los barcos por propuesta de la rata peluda, confiscaron la gasolina, se la robaron y la vendieron en el mercado. ¿Quién se robó esos reales?. Esos reales fueron pagados por Venezuela”.

El Mandatario Nacional expresó, sin embargo su optimismo con el nuevo sistema de suministro para estabilizar el expendio de combustible, que comenzará a partir del lunes 5 de octubre.

Reconoció el trabajo de los trabajadores petroleros de PDVSA que han estado al frente de la recuperación de las estructuras de las refinerías, las cuales fueron construidas con tecnología estadounidense y el gobierno de ese país se niega a suministrar los repuestos necesarios, por lo cual se ha realizado un esfuerzo para encontrarlos en otras latitudes, en silencio y sin identificar a los proveedores.

“Nosotros compramos repuestos, los traemos y lo que no hemos podido traer se elaboran algunos en los talleres de PDVSA, con ingeniería en reversa”, informó.

Agradeció la paciencia y colaboración de los venezolanos y venezolanas por esta nueva prueba de manera exitosa y victoriosa. “Por la conciencia de la gente, todos saben quién le robó la gasolina a los venezolanos y fue la rata peluda”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente