«La embarcación está a medio andar»

Buque petrolero anclado en el Golfo de Paria continúa siendo una bomba de tiempo (+detalles)

nabarima
30 de septiembre, 2020 - 5:02 pm
Redacción Qué Pasa

Hace aproximadamente un mes el Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot denunció el abandono del buque venezolano Nabarima en el Golfo de Paria el cual solo arreglarona «medias»

Después de publicar la denuncia en las redes Girot manifestó que el Gobierno nacional envió una comisión de 30 personas para tratar arreglar el daño que se encontraba a bordo del barco que solo lo sujetaba las nueve anclas de arranque desde hace mas un año.

El Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros (866 pies) de eslora que se cree está lleno casi a su capacidad máxima de 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989.

El buque se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo. Pero quedó inactivo tras el reciente desplome en la demanda de energía a nivel mundial a causa de la pandemia del Coronavirus y a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, las cuales han ahuyentado a posibles compradores del crudo pesado que produce Venezuela.

Lea también:«Catástrofe ecológica»: Eudis Girot denunció el hundimiento de un tanque petrolero en el Golfo de Paria (+video)

Según Girot, a pesar que el Gobierno nacional dragó el agua de la sala de maquinas, la embarcación continúa siendo una bomba de tiempo tanto para los trabajadores que estan a bordo como las aguas de la costas venezolanas y del mundo.

“A pesar que constataron la veracidad de la informiación publicada por mi persona sobre el buque Nabarima, hay una denuncia en em Ministerio Público por traición a la patria”.

Eudis Girot explicó que “lo único que hicieron fue sacar el agua al Nabarima, pero esas aguas aceitosas las lanzaron al mar igual contaminaron los alrededores del buque“.

“El buque está totalmente solo y oxidado, ese barco necesita tener alrededor remolcadores por si pasa alguna contigencia y no lo tienen”.

Condiciones de los trabajadores son extremas

El Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, informó que en medio de la contigencia llevaron al buque un personal 30 personas de una contratista que le pagan en dólares. 

“A los que trabajan dentro de la empresa solo le cancelan 200 mil bolívares semanales, a la infraestructura no le han hecho mantenimiento no han fumigado los trabajadores conviven con alimañas hasta culebras han asesinado dentro de la embarcación”.

Girot puntualizó que los trabajadores no tienen seguro médico. “Si se enferman no tienen para donde ir”.

Hasta los momentos el buque continúa en el Golfo de Paria representando una amenaza para las aguas que converguen a su alrededor.

 

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente