La ley busca ayudar a minimizar la emergencia eléctrica en el país

AN discutirá proyecto legal para atender la crisis eléctrica

Nora
27 de noviembre, 2019 - 12:20 pm
Anabelle Carrillo/ Nota de prensa

La diputada Nora Bracho destacó que a la discusión de la ley se le dará la debida atención parlamentaria, para que sea aprobada lo más pronto posible. Se tiene planeado surtir 1200 megavatios para las zonas más afectadas

Caracas- Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), introdujo ante el parlamento el proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo De Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico.

La ley fue presentada con el objetivo de enfrentar la crisis energética que padece no solo el estado Zulia, sino la mayoría de los estados del país.

“Desde la Asamblea Nacional, sectores políticos y sociedad civil hemos trabajado junto la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para atender la terrible tragedia eléctrica que padece el país y principalmente el Occidente de nuestra nación”, informó Bracho.

La parlamentaria explicó que este plan se basa en surtir aproximadamente 1200 megavatios para las zonas más afectadas, mediante máquinas de arranque rápido, para potencias el sistema eléctrico nacional.

Atención parlamentaria

Asimismo, aseguró que la discusión de la ley se le dará la debida atención parlamentaria, para que sea aprobada “lo más pronto posible” e iniciar los procedimientos administrativos necesarios, para poner en marcha este plan de emergencia humanitaria del sector eléctrico.

“Tal como lo hemos venido anunciando meses atrás, esta ley ayudará a minimizar parte de la catástrofe eléctrica en la región zuliana, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Falcón, Lara, Miranda, el centro del país y otras entidades”, precisó.

Bracho aseguró que este instrumento legal va a solventar la problemática que atraviesan sectores como el de la salud, educación, comercio, agropecuario y transporte.

Lea también: Omar Prieto anunció inicio del proceso de estabilidad eléctrica en el Zulia tras activación de Termozulia

“Esta calamidad ha afectado a niños, madres, ancianos e indígenas, socavando su calidad de vida, lacerando sus derechos humanos fundamentales, que se ponen en riesgo cuando los servicios básicos como el agua, la luz, el gas y telecomunicaciones”, apuntó.

La diputada indicó que la implementación de la ley y los recursos destinados para su ejecución serán administrados bajo la supervición del PNUD y,  la Asamblea Nacional.

Finalmente, agradeció las alianzas con los organismos internacionales PNUD y CAF que trabajan “en beneficio del pueblo venezolano”.
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente