Homicidios se dan en los estados: Miranda, Zulia, Aragua y Carabobo

Néstor Reverol: Delitos han disminuido en 28% a nivel nacional

C3 wDZ3XUAE1ooC
26 de noviembre, 2018 - 1:42 pm
Agencia

El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que el índice delictivo en Venezuela se redujo en un 28 %

Caracas –El ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que el índice delictivo en Venezuela se redujo en un 28 %.


reverol 26nov2018 1Reverol precisó que “el manejo y divulgación de cifras, más que un ejercicio, constituye un punto de partida para el efectivo diseño, evaluación y perfeccionamiento de las políticas de seguridad”.

Aseguró que el 53.1% de la actividad delictiva en lo que va del año 2018 se concentra en seis estados: “Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo, Zulia y Lara”.

Lea También Extraoficial: Detenido jefe del Faes-Zulia por presunto ataque a la residencia de Jorge Durán Centeno

“El estado Miranda sigue siendo el de mayor incidencia delictiva. Antes el estado Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva del territorio nacional hoy ocupa este puesto con el 12.5% “, afirmó el ministro.

En relación con el tema de los secuestros, informó que “el 89,5 % de los secuestros se concentra en 3 estados, Miranda, Capital y Aragua. Por lo que hemos diseñado un Plan Nacional antisecuestro que con sus vértices permitió tener una reducción importante del secuestro en el país”.

Aseguró que la tasa de secuestro se redujo en 38.3% en todo el territorio nacional. Mientras que el hurto de vehículo se redujo en 4 mil 040 casos.

Por otro lado, señaló que se “han dejado de cometer 3.703 homicidios, lo que lleva a una tasa de 30 homicidios por cada 100 habitantes”.

Precisó que el mayor índice de homicidios se dan en los estados: Miranda, Zulia, Aragua y Carabobo.

Por último, Reverol expresó que existen organizaciones no gubernamentales (ONG) que utilizan cifras “falsas” para agredir al gobierno venezolano

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente