Buscan frenar el avance de la epidemia

China construirá hospitales en tiempo record para alojar a los pacientes con coronavirus (+Video)

28 de enero, 2020 - 2:11 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

China afronta la ardua tarea de construir hospitales en tiempo récord donde alojar y aislar a los pacientes infectados por el virus

China- Actualmente, China libra una batalla contra reloj para detener la expansión del coronavirus. El virus mortal ya ha producido más de 80 muertes y afecta a alrededor de 3.000 pacientes.

La semana pasada, China puso en cuarentena a una serie de ciudades, incluida Wuhan, donde se cree que se originó la enfermedad.

Lea también: FMV: Venezuela no está preparada para afrontar el coronavirus

Ahora, China afronta la ardua tarea de construir hospitales en tiempo récord donde alojar y aislar a los pacientes infectados por el virus.Se espera que uno de ellos esté terminado el próximo 1 de febrero.

Para atender la demanda, las autoridades ya comenzaron la construcción de un nuevo hospital con capacidad para unas 1.000 camas que deberá estar listo en seis días.

Los medios de comunicación estatales publicaron imágenes de máquinas excavadoras trabajando en un área de 25.000 metros cuadrados.

Yanzhong Huang, investigador principal para la salud mundial en el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) le explicó a BBC que, China ya tiene experiencia en construcciones rápidas de grandes infraestructuras; por ejemplo, un hospital en Pekín erigido en siete días en 2003.

“Este país autoritario se basa en este enfoque de movilización de arriba hacia abajo. Puede superar la naturaleza burocrática y las limitaciones financieras y puede movilizar todos sus recursos”, afirmó el experto, que anticipó que se convocará a ingenieros de todo el país para acabar el hospital a tiempo.

“China es buena en trabajos de ingeniería. Allí se ha construido rascacielos a gran velocidad. Para los occidentales, esto es muy difícil de imaginar. Se puede hacer”, agregó.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente