De cara el próximo 27 de Octubre de este mes

Macri y Fernandez se miden en el primer debate presidencial televisado de Argentina

foto_0000000120191014005839
14 de octubre, 2019 - 9:15 am
Agencia

El primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre comenzó en la noche de este domingo con los seis candidatos en liza reunidos para exponer sobre relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

Argentina -El primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre comenzó en la noche de este domingo con los seis candidatos en liza reunidos para exponer sobre relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

El debate, que se celebra en la ciudad de Santa Fe (noreste) y es el primero obligatorio por una ley de 2016, junta a los postulantes que surgieron de las primarias del 11 de agosto pasado, en las que el peronista Alberto Fernández fue el más votado y aventajó en 16 puntos a su principal adversario, el presidente Mauricio Macri.

Participan también el exministro de Economía Roberto Lavagna (Consenso Federal); el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores), el exmilitar Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y el economista José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad).

“Gracias al esfuerzo de los argentinos, en estos años hemos resuelto problemas que arrastramos hace décadas, pero también sabemos que existen otros problemas importantes que aún no resolvimos. Estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos y logremos estos cambios que faltan”, expresó en su presentación Macri, líder de la coalición Juntos por el Cambio.

El actual mandatario destacó que “trabajando con los valores correctos, como la verdad, la decencia, el diálogo y el respeto todo se puede”.

Fernández, cabeza de lista del Frente de Todos y favorito según el escrutinio de las primarias y todas las encuestas, remarcó que solo tendrá 13 minutos para poder contar lo que quiere que haga juntos en Argentina.

“Vengo a decirles la verdad. A proponerles que empecemos a pensar qué país queremos, podemos hacerlo”, afirmó y recordó que hace cuatro años hubo otro debate y en ese “alguien mintió mucho y otro dijo la verdad”.

“El que mintió es el presidente, que hoy quiere volver a serlo. El que dijo la verdad hoy está sentado en primera fila”, añadió, en referencia a Daniel Scioli, candidato peronista en 2015.

Leer tambien:  El gobernador del Zulia Omar Prieto informó que se incrementará la frecuencia del servicio de agua en el Zulia (+VIDEO)

El evento, que se lleva a cabo desde las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes) hasta las 23.15 (2.15 GMT) en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

En las últimas semanas, en medio de los sondeos a su favor y tras el recrudecimiento de la crisis económica que vive Argentina desde hace más de un año y medio, Fernández, que lleva a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) como compañera de fórmula para la Vicepresidencia, ha cuestionado la eficacia de este tipo de debates y que tengan un efecto especial en el electorado.

El siguiente ’round’ electoral será el domingo próximo, en la Universidad de Buenos Aires.

Foto:Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente