La guerra contra los servicios públicos sigue

Motta Domínguez denuncia ataques simultáneos a subestaciones en dos estados

4 de febrero, 2019 - 2:56 pm
Agencia

Una de las acciones dejó sin electricidad a la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, en el nororiente del país.

Venezuela- El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este lunes hubo dos ataques simultáneos al sistema eléctrico en los estados Miranda y Anzoátegui.

Motta Domínguez afirmó que la acción en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, en la región nororiental de Venezuela, dejó sin energía eléctrica al 80% de la ciudad. “Ya se han recuperado puntos claves”, adelantó el funcionario, que añadió que corresponden al hospital Luis Razetti, el servicio de telecomunicaciones y la central hidroeléctrica.

Según el funcionario, el presunto ataque contra las dos subestaciones “coincide con las amenazas hechas por Donald Trump en usar la fuerza” contra Venezuela.

Lea también: El Ministro Motta Domínguez informó muerte de presunto delincuente en sabotaje a la Planta Centro

En la subestación de Barcelona, se encuentran funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes realizan las acciones necesarias para “transferir la mayor carga posible a las subestaciones cercanas”, según Motta, tras un incendio que fue controlado por las autoridades y el cuerpo de bomberos.

En cuanto a la afectación en el estado Miranda, resultó afectada la subestación Diego de Losada, en los Valles del Tuy, subregión de la zona central cuyas localidades sirven como ciudades dormitorios.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente