Ministro Gil: «Las fallas en los anaqueles está en la distribución»

5 de noviembre, 2013 - 6:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil aseguró que están evaluando con el sector privado la distribución de productos básicos como azúcar y leche, para mejorar el abastecimiento en los anaqueles. Asegura que estos rubros existen a plenitud para las necesidades del venezolano en esta época.

Gil manifestó: «Es una lucha despiadada de la derecha, la mayor parte de la producción y distribución está controlada por la oligarquía venezolana, por eso estamos en una lucha». Agregó que «todos los análisis que hacemos a los rubros nos arrojan que hay suficiente disponibilidad; pero estamos encontrando problemas y fallas en el sistema de producción privado, y esto está recargado las instancias del Estado, por eso la gente se está yendo a Mercal, Pdval y Bicentenario».

El titular de Agricultura, destacó en el caso de la agricultura urbana hay 825 espacios, «algunos requieren mayor atención porque han sido utilizados por gran tiempo otros están en perfecto estado, la idea es llevarlos a 1.600 espacios, estamos trabajando desde huertos escolares hasta huertos comunitarios». Expresó que a nivel nacional hay 40 mil huertos en producción, que esperan se consoliden en aportes seguros de productos hortícolas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente