Ministra Benítez atacará «mafias enquistadas en el deporte nacional»

1075  7BBB
6 de noviembre, 2013 - 9:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, se refirió al fraude en el otorgamiento de divisas para deportistas del motor, a través de trámites donde falsificaron su firma. «Nosotros seguimos la línea directa de seguir atacando la corrupción, sobre todo las mafias enquistadas por años dentro del deporte nacional».

También se refirió al caso del director técnico del Instituto Nacional de Deporte (IND), Ovidio Almeida, quien fue detenido en el aeropuerto de Bulgaria con 407 mil euros en efectivo no declarados. Ante este caso, explicó que en Bulgaria habían cuatro selecciones: sambo, lucha, boxeo y levantamiento de pesas, acompañados por un personal de apoyo. «Ese dinero —407 mil euros—, eran destinados para 104 personas que divididos dan un poco más de 3.900 euros, que entre los 72 días que estarían, serían 54 euros diarios por persona. Más claro no puede estar, y los atletas y el personal pueden dar fe de eso», agregó.

Se refirió a la salud del esgrimista, Rubén Limardo, diagnosticado de paludismo, reveló que ya está en fase de tratamiento oral y que aún está animado en participar en los Juegos Bolivarianos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente