Militares volverán a los cuarteles

13 de diciembre, 2015 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El presidente Maduro felicitó a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Foto: Agencias

El primer mandatario nacional anunció que los militares que se encuentran en la administración pública volverán a sus componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que dejó en expectativa la situación de ministros como el del Poder Popular para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; Diosdado Cabello, legislador nacional por el PSUV, entre otros. De igual manera, Nicolás Maduro indicó que el país perdió 68% de los ingresos en divisas producto de la caída del petróleo y calificó el 2015, y que en el 2016 arreciaría con la OLP

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente ejecutivo nacional, Jorge Arreaza, y del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezaron desde el Patio de Honor de la Universidad Militar el tradicional acto de salutación de fin de año que se le realiza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro,   en su discurso, ordenó a los funcionarios militares que están en cargos de la administración pública, volver a sus componentes originales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«He dado una orden para implementar un plan bien pensado, detallado para que regresen a puestos de mando, y a las filas activas en cada componente los compañeros y compañeras que han ido a la administración pública a prestar servicios a la patria; es momento de regresar a la Fuerza Armada para traer más unión y para reforzar la FANB», ratificó el jefe de Estado.

Asimismo, añadió: «Es la hora de venir a reforzar la FANB y que queden en la administración pública los estrictamente necesarios para cargos clave, por su trabajo, su disciplina su capacidad para cumplir orden».

Además, el presidente Nicolás Maduro decretó el año 2016 como el de las fuerzas especiales para la protección de la nación.  «Vamos a modernizar nuestra Fuerza Armada constituyendo fuerzas especiales para enfrentar amenazas», dijo el Presidente.

Nuevos planes OLP

Por otra parte, el jefe de Estado informó que en el primer trimestre del 2016 se activarán nuevos planes para continuar aplicando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en toda la frontera con Colombia.

«También tenemos que decir que el año 2015 es el tiempo, en todas las épocas que la FANB, se ha desplegado en ejercicio, operaciones, entrenamiento, ensayos, probar el sistema de armas, disciplinas y operaciones de mando», aseveró el Presidente.

De esta manera, el primer mandatario nacional aseguró que se reforzará la seguridad en las zonas limítrofes, «la propia DEA dirige el narcotráfico en zonas fronterizas con Colombia, tenemos pruebas», aseveró.

Reiteró que ante la decisión de cerrar la frontera con Colombia y la toma de medidas de reordenamiento, «los primeros que dijeron presente fueron los soldados de la FANB y siguen ahí dando una batalla dura contra el contrabando y el paramilitarismo, pero hay muchas cosas que corregir».

Pérdida de divisas

Maduro, además, afirmó que el país perdió 68% de los ingresos en divisas producto de la caída del petróleo, y calificó el 2015 como un año «terrible» por los ataques de los que fue víctima su gobierno.

El Presidente, durante su discurso, dijo: «El 2015 fue un año terrible, así lo recordaremos en la historia, año donde se combinaron todas las formas sucias, ilegales, ilegítimas para atacar a un país, para atacar un modelo de redención».

En este sentido, Maduro aseguró que hubo «una guerra» contra el mercado petrolero «con el objetivo de vencer a Rusia y golpear a Venezuela», lo que generó el desplome de los ingresos del país suramericano que depende casi totalmente de los ingresos por la venta del hidrocarburo.

Aprueban ley para la FANB

Nicolás Maduro anunció la creación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional, Negro Primero.

Asimismo, aprobó más de 9 mil millones de bolívares para homologar derechos de la FANB con Ley del Trabajo para permitir acceso a prestaciones sociales. «Este documento legal debe integrar todos los lineamientos y los haga ley para que nadie venga a quitárselos».

De este modo, indicó: «Quiero transmitirles las felicitaciones a nombre de todo el pueblo de Venezuela por la labor, la misión que ha cumplido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este terrible año 2015, año terrible, de guerra contra la patria. Felicitaciones soldados, máxima moral y preparados para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz para mantener la independencia».

Y aseguró que confía en el pueblo «y sé que el año 2016 será un año de renacimiento del bolivarianismo y de la revolución fundada por el comandante Chávez, producto del nuevo despertar de la conciencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente