Menéndez: inspeccionaremos a mayoristas de alimentos

1087 7A 01
18 de noviembre, 2013 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1087 7A

El ministro de Industrias Básicas, Ricardo Menéndez anunció ayer que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), y el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, ejecutan inspecciones a mayoristas y establecimientos vinculados a la distribución de alimentos, en el marco de las medidas económicas que anunció días atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un recorrido por la Feria Venezuela Productiva en Los Caobos, en Caracas, acusó a algunos mayoristas de querer encarecer el sistema productivo nacional. «Quieren encarecer el sistema productivo nacional, por eso se ha instruido la inspección de una cantidad de establecimientos vinculados a la distribución de alimentos», precisó.

Asimismo indicó que existe la necesidad de construir «un modelo de producción nacional, que permita la sustitución de las importaciones y así lograr el ahorro de divisas». Finalmente negó que la baja de precios fomente el consumismo, e indicó que se trata de «darle acceso a la población a los bienes y productos».

Destacó que el conglomerado de productores, creado por el Ejecutivo nacional, ha venido construyendo un nuevo tejido productivo.

«El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de 10 centros de abastecimiento para el conglomerado de textil y calzado, así como 20 tiendas para que puedan expender sus productos de excelente calidad», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente