Por vuelo humanitario

Más de 400 venezolanos varados en España regresaron al país

14 de septiembre, 2020 - 10:20 am
Agencias

Muchos de ellos se habían quedado sin recursos económicos y llegaron a dormir en albergues de la capital española

Un poco más de 400 venezolanos que se encontraban varados desde hace meses en España aterrizaron en Maiquetía en vuelos de repatriación provenientes de Madrid.

Muchos de ellos se habían quedado sin recursos económicos y llegaron a dormir en albergues de la capital española.

Según la información difundida en la red social Twitter por @venezuela_migra el primer vuelo de Plus Ultra despegó con ocupación total a las 12 del mediodía, hora de Madrid y un segundo vuelo despegó a las 3:00 p.m. con venezolanos exonerados del pago del pasaje y personal diplomático.

Lea también: Arribó a Venezuela vuelo humanitario con connacionales desde República Dominicana

La información fue confirmada por fuentes de la Embajada de España al servicio de comunicación Venezuela Migrante. Añadieron que, sin embargo, aún quedan cientos de turistas venezolanos esperando que se les permita retornar a su país. Un grupo de unos 288 venezolanos alegaron estar interesados en retornar, pero que desconocían los procesos.

Es válido acotar que el primer vuelo no es considerado humanitario, ya que el costo por pasajero fue de 470 euros, más gastos de pruebas PCR (otros 100 euros) y costo de hospedaje en hoteles de Venezuela para cumplir con la cuarentena decretada en el país tras la llegada.

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente