Maikel Moreno llama a «reunión de urgencia» con Poderes Públicos

Maikel Moreno 1
28 de junio, 2017 - 10:34 pm
Nota de Prensa

La reunión tendrá como objetivo hablar sobre las amenazas terroristas que buscan quebrantar el orden constitucional en el país

Foto:Agencia

Caracas-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invita a los representantes de los Poderes Públicos (Ejecutivo, Legislativo, Electoral y Moral) de la República Bolivariana de Venezuela a una reunión, para hablar sobre las amenazas terroristas que buscan quebrantar el orden constitucional en el país e impedir una escalada de violencia contra el pueblo venezolano.

Así lo anunció el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien además condenó el ataque terrorista efectuado a la sede del TSJ y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, este martes en horas de la tarde.

Moreno explicó que los magistrados del TSJ hacen un llamado a los representantes de los Poderes Públicos «a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta contra el pueblo venezolano y sus instituciones».

Añadió que el TSJ solicitará ante los organismos competentes, que tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios y la institución, «los magistrados y magistradas y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista».

De igual forma el Tribunal Supremo de Justicia procederá a designar una comisión especial de magistrados para que se dirijan a los órganos multilaterales a fin de denunciar el ataque terrorista «que tenía como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país».

El organismo procederá a solicitar que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúen preparando actos de la misma magnitud «de manera inmediata, expedita y con urgencia».

Moreno aseguró que el TSJ continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales en pro del Estado de derecho y en defensa de la Constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano, «y por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de las facultades y atribuciones de los magistrados y magistradas y jueces de la República».

De igual manera, exige que cesen los actos y pronunciamientos hostil en contra el TSJ y funcionarios del poder judicial «que sirvan como justificación para ser objeto de ataques terroristas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente