En la protesta presuntos colectivos agredieron a maestros y periodistas

Maestros protestaron en las afueras de la Catedral de Caracas

15 de enero, 2020 - 2:28 pm
Agencias

Los maestros responsabilizaron a Aristóbulo Istúriz, Ministro del Poder Popular para la Educación del incuplimiento de las contrataciones colectivas y los precarios salarios que perciben

Caracas- El gremio de educación se reunió hoy miércoles en las afueras de la Catedral de Caracas para protestar en rechazo a las condiciones en la que se encuentra actualmente el sector educativo del país.

Con consignas y pancartas los educadores exigieron al Gobierno la dolarización del salario y la activación del pasaje estudiantil.

“Y la culpa no era mía y la quincena no alcanza pa’ la comida. Aristóbulo, el ladrón eres tú, tú, tú”, gritaron los maestros, usando como referencia la canción del performance de protesta “Un violador en tu camino” creada por un colectivo feminista de Valparaíso, en Chile.

Los docentes responsabilizaron a Aristóbulo Istúriz, Ministro del Poder Popular para la Educación del incuplimiento de las contrataciones colectivas y los precarios salarios que perciben.

Aseguraron que los docentes no tienen nada que celebrar en esta fecha. Al mismo tiempo expresaron su interés de luchar por una mejora para el país.

“Nosotros nos vamos a organizar porque ya no podemos más. Porque las escuelas están vacías, porque las matrículas cada vez cuestan más y porque nuestros jóvenes se van del país y por un futuro para ellos”, denunció Griselda Sáchez, representante del Sindicato Venezolano de Maestros.

Por su parte, los maestros del estado Guárico aseguraron que cerca de 100.000 docentes han abandonado las aulas de clase en esa entidad. Además informaron que este jueves 16 de enero emprenderán acciones de calle, reseñó El Nacional.

Agresiones

Durante las protestas un presuntos colectivos agredieron e intentaron robar los periodistas que realizaban la cobertura de la protestas del gremio de docentes en la plaza Bolívar, según informaciones difundidas en Twitter.

Los periodistas aseguraron que los agresores llegaron a dispersar con excremento a los maestros que realizaban su protestas y que estaban en un misa en la Catedral de Caracas.

En el lugar de la manifestación se encontraban al menos cinco equipos de diferentes medios de comunicación.

En un video de NTN24 se observa como un grupo de hombres atacaron a uno de sus periodistas mientras se encontraba cubriendo las manifestaciones que se llevababan a cabo en la Plaza Bolívar. Denunciaron que el periodista Rubens Di Prado fue golpeado para intentar robarlo.

El Colegio Nacional de Periodistas registró ataques en este lugar especialmente contra Luis Gonzalo Pérez de NTN24 y Rubens Di Prado de CNVE24.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente