Maduro subió el tono Santos llamó a consulta

7A 01
28 de agosto, 2015 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

7A 01

El Presidente de la República presidió la asamblea de Unamujer, llevada a cabo en el Poliedro de Caracas

Foto: AVN

El presidente Maduro condicionó ayer la reapertura de la frontera hasta que el gobierno colombiano «prohíba que se ataque el bolívar y que se vendan productos venezolanos sacados del contrabando», le advirtió a su homólogo Juan Manuel Santos, de quien afirmó: «A usted lo engañaron, pero creo que a usted le gusta que lo engañen». Posterior a estas declaraciones, Santos llamó a consulta a su embajador en Caracas y convocó una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur, organismo del que grupos de poder en Colombia le exigen que retire al país neogranadino. Anoche Caracas convocó también a su embajador

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró durante un acto desarrollado en el Poliedro de Caracas, que hasta que Colombia no tome medidas para que cese el contrabando de productos venezolanos hacia territorio colombiano y el ataque contra la moneda venezolana «la frontera no se abre».

«Hasta tanto no restituyamos las condiciones mínima de tener una nueva frontera, sana, legal y en paz, yo no voy a abrir esa frontera», recalcó el mandatario nacional.

Además, señaló que el país neogranadino se ha convertido en «una exportadora de pobres que huyen de la miseria y de la guerra, de los descuartizadores paramilitares de Álvaro Uribe Vélez».

Agregó que Venezuela es «la última trinchera de paz que le queda a los colombianos».

Maduro aseveró que existe una campaña mediática en su contra por parte de los medios colombianos y añadió que al presidente Santos «lo tienen engañado».

Independencia económica

Durante la asamblea de Unamujer, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno nacional coordina con los movimientos populares un plan de distribución, abastecimiento y precios justos.

El Presidente adelantó que la distribución se realizará a través de mercados comunales a cielo abierto, la instalación de PDVAL comunales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la expansión y consolidación de Mercal Obrero en los centros de trabajo del país.

Por otro lado, instó a trabajar en un movimiento de independencia económica y en un plan de ofensiva económica popular, ya que según él «seguimos dependiendo económicamente de la oligarquía y los parásitos».

El mandatario nacional hizo un llamado a Unamujer a integrarse en el Movimiento por la Paz y la Vida, y solicitó a esta organización presentar propuestas para mejorar diversos planes, entre ellos el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente