Designan fiscales

MP investiga presunta ejecución extrajudicial por parte de funcionarios del Faes en el Zulia

MP B
23 de agosto, 2020 - 9:54 pm
Agencias

A través de la red social Twitter @TarekWiliamSaab, el Fiscal General manifestó que los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las investigaciones pertinentes

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo, que fueron designados en el estado Zulia, al Fiscal 45 de Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes, para investigar y sancionar la presunta ejecución extrajudicial, a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

 

Lea también: Clausuran fiesta en restaurant de Maracaibo por violar la cuarentena por Covid-19

A través de la red social Twitter @TarekWiliamSaab, el Fiscal General manifestó que los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las investigaciones pertinentes en cuanto a la identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas y la identificación de funcionarios actuantes en el hecho.

 

 

Por el hecho,  según lo informó el M/G José Moreno Martínez comandante de la Redi Occidental solicitaron orden de aprehensión contra los funcionarios de las FAES: O/J José Salas, O/J Nestor Olano, O/A Nerio Alvarez, O/A Andrés Diaz, Oficial José Moreno y O/A José Contreras. Los investigados son imputados por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía, Uso Indebido de Arma Orgánica, Simulación de Hecho Punible, Abuso de Autoridad y Violación de Domicilio.

Saab señaló que el Ministerio Público (MP), en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la defensa de los Derechos Humanos de la población en general “garantizará justicia en este lamentable caso, así como lo ha hecho en anteriores similares sucesos”, indicó.

 

 

En extrañas circunstancias fueron abatidos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres

La minuta oficial del cuerpo de operaciones de las Faes expresa que el viernes 21 de agosto dieron de baja a dos presuntos delincuentes, que según ellos, eran miembros de una peligrosa banda de extorsionadores, uno era muy conocido en Cabimas pues pertenecía a un grupo de comunicadores alternativos.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Andrés Eloy Nieves Zacarías, quien se desempeñaba como parte del grupo La Guacamaya TV y Víctor Torres, quien era hijo del dueño del medio comunitario.

Hasta el momento, se desconoce su presunta conexión con la presunta banda de extorsionadores.

El operativo se dió ayer, en la parroquia Carmen Herrera, sector Los Cocos, calle El Carmen, avenida principal Urdaneta del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago, en la sede de la Guacamaya TV.

En una publicación del equipo de la Guacamaya TV, se desmienten todos los hechos y aseguran que el armamento fue sembrado.

Franklin Torres, propietario y director del medio Alternativo “La Guacamaya TV” y padre de Víctor Torres Guerra, uno de los fallecidos, manifestó que esta acción policial fue un vil asesinato, donde fueron ajusticiados dos personas inocentes, a quienes sacaron de la oficina de la productora audiovisual donde también se encontraba una muchacha del sector a quien retiraron del recinto y que milagrosamente salvó su vida.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente