El Mandatario Nacional:

Maduro propone una reorganización de las ofertas de estudios universitarios

Maduro
18 de noviembre, 2020 - 10:39 am
Agencias

Por otro lado, el jefe de estado comentó que es importante en estos momentos apoyar a los ciudadanos en la economía a través del carnet de la Patria

El presidente Nicolás Maduro asegura que la prioridad actual es la educación en favor al sector productivo del país por lo que plantea una posible reorganización.

Lea también: Maduro sobre Perú: «Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente»

«Vamos hacia una reorganización en las ofertas de estudios y educación universitaria», comentó.

Durante el acto de graduación de estudiantes bachilleres de la Misión Ribas, el jefe de Estado insistió en la necesidad de «priorizar la formación especializada de los bachilleres».

Por su parte, la presidenta de la Misión Ribas, Dheliz Álvarez, aseguró que en momento de sanciones es necesario «mantenernos en la luz del conocimiento porque es la forma como seguiremos libres».

Por otro lado, el jefe de estado comentó que es importante en estos momentos apoyar a los ciudadanos en la economía a través del carnet de la Patria.

«En este mes de noviembre hay sorpresa para los trabajadores», aseguró.

De acuerdo con el mandatario nacional, el Estado ha logrado superar el 93% de escolaridad en todo el país, una cifra que a su juicio es un récord en comparación «con los gobiernos llamados de la cuarta república en Venezuela».

«Cuando la oligarquía dominaba el país, no pasábamos del 45% de escolaridad», aseguró.

En este sentido, manifestó que actualmente el 85% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

«Sostenida por el brazo del Estado como lo es la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria», manifestó.

Del mismo modo, detalló que las misiones educativas son columna vertebral para el pueblo venezolano que requiere formación.

«Solo a través de la educación y la cultura seremos patria libre y desarrollada, porque un pueblo abandonado y sin educación, nos haría esclavos», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente