Maduro Fanb utiliza integralmente sus capacidades contra el Narcotráfico

1061 tmb 44
23 de octubre, 2013 - 11:30 am
Redacción Diario Qué Pasa

1061 tmb%2044

Foto: AVN

Monagas- Este martes, el presidente de Venezuela, estuvo en compañía del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el ministro de Petróleo y vicepresidente de economía,  Rafael Ramírez entre otras personalidades de su tren ejecutivo como parte del Gobierno de Calle en Maturín.

Allí el Mandatario pidió respeto para los jefes militares y por toda Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues denunció que la oposición ha establecido una guerra en contra del general en jefe del Ceofanb Padrino López.

También se pronunció sobre la inutilización de dos naves, procedentes de Centroamérica, que violaron el espacio aéreo venezolano: »Dije que vamos a aplicar las leyes de la República, la ley de intercepción de naves incursoras ilegalmente en el espacio de Venezuela como nueva política en la lucha contra las drogas y hemos usado la capacidad que tenemos y vamos a combatir en todas las formas por donde entren», Destacó que la Fanb ha utilizado integralmente sus capacidades para combatir fervientemente el narcotráfico, y que en este sentido el Gobierno Nacional incrementará acciones policiales y militares que sean pertinentes para evitar el ingreso ilegal de aeronaves al país.

Gobierno de Calle en Monagas

Con cuatro actos se logró resaltar la eficiencia del Gobierno de Calle, en primer lugar se inauguro la planta termoeléctrica »El Flurrial», la cual aportará 200 megavatios más al Sistema Electrico Nacional (SEN). Ante esto, el ministro Ramírez precisó que el estado Monagas es un gran estado petrolero y gasífico. Indicó que en dicho estado se recoge el gas que se quema en la atmósfera para producir energía eléctrica. El Dignatario agregó »nuestro gran reto es ser productores y creadores de tecnología de industria», que con este tipo de actos se busca el desarrollo productivo de la nación.

De la misma forma, fueron inauguradas la planta potabilizadora de agua del río Guarapiche que surtirá de agua potable a la comunidad de Bajo Guarapiche y la autopista que conecta la avenida Raúl Leoni con la avenida Libertador, en Jusepín, en este lugar se destacó la gestión del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Por su parte el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció que un total de 18.005 unidades habitacionales ha edificado en el estado Monagas la Gran Misión Vivienda Venezuela. En este punto, Maduro indicó que durante el Censo Comunal 2013, realizado en septiembre de este año, se inscribieron 986 consejos comunales, 9 comunas, 34 salas de batalla social y 633 organizaciones, colectivos y movimientos sociales en la entidad oriental. Enfatizó que »es vital la construcción de la nueva democracia comunal».

Por último, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, inauguró el Mercal Tipo I« Viento Fresco» que atenderá a los habitantes de los municipios Cedeño, Zamora y Piar, en Jusepín, localidad de la entidad oriental.

Día de la lealtad y amor a Chávez

El Jefe de Gobierno, expresó que el 8 de diciembre será el día de la lealtad a Hugo Chávez, «porque ese día vino a despedirse de su pueblo, aún con su dolencia vino con mucha serenidad y fuerza a despedirse de su patria», Destacó que «el pueblo venezolano no puede traicionar la memoria, el legado y los sueños del líder de la Revolución Bolivariana. No podemos traicionar la historia y sus raíces. Chávez mostró ese día todo su coraje».

Resaltó que «los únicos enemigos de la patria son ‘la trilogía del mal’ (Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado), quienes se han encargado de sabotear la electricidad, la alimentación y desatar una guerra económica. Que el pueblo venezolano lo sepa y los reconozca, ellos son quienes sabotean la tranquilidad de Venezuela».

Venezuela-Brasil una potencia

Se conoció que el lunes en la noche recibió a la delegación de Brasil encabezada por el Ministro de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, donde se definieron detalles para alcanzar una nueva alianza financiera y convertir a Venezuela en una potencia.

«No somos soldados y de guerra no sabemos nada»

El presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, explicó que  es «impensable» que la Federación dicte lineamientos a empresas para que no produzcan, «cuando están para eso, es contradictorio». Agregó «no somos soldados y de guerra no sabemos absolutamente nada». Estas declaraciones en respuesta a los señalamientos del Presidente Nicolás Maduro el pasado lunes «Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria) son enemigos del pueblo y protagonizan lo que a su juicio es una guerra económica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente