Maduro consigue 5 mil millones de dólares en China

2 de septiembre, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe de Estado destacó la labor de la Comisión Mixta China-Venezuela, calificándola de la mejor que ha tenido el país

Foto: AVN

El préstamo está destinado a desarrollar la producción petrolera en el país, además de impulsar la producción aurífera

Pequín
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó el día de ayer a China, como parte de su gira por Asia, nación desde la cual llevó a cabo su programa En Contacto con Maduro, anunciando un préstamo por parte del país asiático de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera.

Maduro, quien también estuvo en Vietnam firmando convenios bilaterales, destacó que otro de los acuerdos logrados entre China y Venezuela permitirá el desarrollo aurífero en el país y el desarrollo de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otro lado, el mandatario nacional envió un mensaje a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, asegurando que desea reunirse con él «cara a cara» para tratar el tema de la frontera.

«En los próximos días regresaré a Caracas (…) Espero que en Bogotá recobren la sensatez y cesen su campaña de odio contra Venezuela y contra mí», expresó Maduro.

El Presidente también aseguró que en Colombia se deben tomar las medidas legales para que cese el ataque a la moneda venezolana.

Reunión bilateral

En su llegada a territorio chino, el jefe de Estado y el mandatario chino, Xi Jinping, sostuvieron una reunión de alto nivel en el Gran Palacio del Pueblo, que se orientó a ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones.

Durante esta cita, el jefe de Estado también destacó que Venezuela seguirá concretando el modelo tecnológico junto a esta gran potencia. «Venezuela, junto al gigante asiático, construirá nuevos mecanismos de financiamiento para el crecimiento en el área comercial y en las inversiones para el desarrollo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente