Maduro advirtió que no hay intocables ante hechos de corrupción

1070 noticias 37
1 de noviembre, 2013 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — Este jueves, el Mandatario nacional dirigió una nueva jornada de Gobierno de calle desde el Palacio de Miraflores, junto a la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y el titular de la cartera del Despacho de la Presidencia, Wílmer Barrientos.

Destacó el trabajo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y dijo que como Jefe de Estado respalda la lucha contra la corrupción que adelanta Ortega.  «No hay intocables, ni que sea gobernador ni diputada» —haciendo referencia al caso Aranguren—.

Anunció que se mostrarán pruebas de corrupción «de una diputada de la derecha vinculada con un exgobernador. La fiscal expuso el caso de manera magistral». Indicó que la Fiscal General está actuando apegada a la Constitución y está haciendo un gran esfuerzo.

Agregó: «Aquí no vale chaqueta roja si usted es bandido. Cuenten conmigo para seguir con la mano de hierro contra la corrupción y cuando la AN me apruebe la Habilitante voy a dar un revolcón.

La oposición cree que lo que busco es aplausos y lo que busco es una nueva ética ciudadana que sea la base de una sociedad socialista».

De la misma forma, elogió la gestión del ministro Miguel Rodríguez Torres, «por su golpe contra el cadivismo, nosotros vamos a combatir la corrupción amarilla o la que se vista de rojo».

Gobierno de calle

Previamente, el Presidente de la República anunció la inauguración de diferentes obras en los estados Guárico y Vargas, enmarcadas en el Gobierno de calle.  Inició con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a través de la entrega de 336 apartamentos en la urbanización popular Valle Grande, del estado Vargas. Ratificó que la nueva fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciará mañana en Caracas, y la próxima semana el plan llegará al estado Vargas.

También se comenzaron las obras de construcción del teleférico Macuto-Warairarepano, que conectará a Vargas con el Distrito Capital, este acto estuvo encabezado por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Por otro lado, invitó a los representantes de la empresa Nestlé a una reunión de trabajo para evaluar y alinear las inversiones en el país para los próximos cinco años. La invitación surgió a propósito de la ampliación de la fábrica

El Tocuyo de Nestlé, ubicada en el estado Lara, que producirá rubros dirigidos a la población infantil. Este llamado se hizo extensivo a todas las empresas privadas que quieran invertir con el fin de potenciar el país.

Igualmente, el Dignatario presentó la emisión de Notipatria, tras considerarlo necesario, por estar censurados de la gran prensa burguesa.

Seguidores Eliminados

El Comandante en Jefe denunció un «ataque masivo de la derecha en contra de las cuentas de Twitter». Más de 6 mil seguidores de la cuenta @NicolasMaduro fueron retirados tras un ataque de la empresa Twitter contra representantes del Gobierno revolucionario, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

«Marcha de los autoconvocados»

Se refirió esta noche a la marcha opositora que fue convocada para el próximo 9 de noviembre que se denominó «marcha de los autoconvocados». Ratificó que «si hay alguien de la oposición venezolana que quiere salir de Nicolás Maduro recoja firmas para el referéndum del 2016 en el momento que toque, y el CNE verá firma por firma y si logran el objetivo iremos a elecciones del revocatorio en 2016». Además instó a la oposición a «respetar las reglas del juego de la democracia» de cara a las municipales.

A 72 años del nacimiento de Alí Primera

Maduro recordó al cantautor del pueblo, Alí Primera, a propósito de cumplirse 72 años de su natalicio. «Alí, con tu canto recibimos el parto del 4 de febrero en la noche, el parto de la Patria, de la historia, con aquella carga como el 19 de abril de 1810, que partió la historia contemporánea en dos. El 4F fue un antes y después de Chávez», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente