PDVSA afirmó que a pesar del incendio, el sistema de refinación nacional cuenta con inventarios suficientes para garantizar la distribución de combustible en el país
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este martes 6 de octubre que tras una rotura de una línea de gas natural que alimenta las calderas de la Refinería Cardón, en el estado Falcón, se produjo un incendio que fue «controlado rápidamente» por el personal de Respuesta y Control de Emergencia del centro de refinación.
En un comunicado publicado en las redes sociales, PDVSA indicó que el siniestro ocurrió a las 15:25 hora local (19:25 GMT), sin que se hayan registrado trabajadores lesionados, afectaciones a terceros «ni daños mayores».
«Ante el evento se activó el protocolo de seguridad establecido para estos casos, con una parada de emergencia de las plantas de la Refinería Cardón, mientras se evalúan las condiciones para su arranque seguro, a fin de garantizar la integridad del personal y de las instalaciones», añadió.

PDVSA afirmó que el sistema de refinación nacional cuenta con inventarios suficientes para garantizar la distribución de combustible en el país suramericano.
El incendio se originó en una tubería de gas conectada a la unidad de hidrotratamiento de diésel de la refinería, lo que obligó a paralizar toda la instalación, incluidas las calderas, según dos de las fuentes. PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.
El fuego fue extinguido menos de una hora después, tras producirse algunas explosiones y la evacuación del personal, según informaron las fuentes y los vecinos. No se reportaron trabajadores heridos.
Cardón forma parte del Centro de Refinación Paraguaná de PDVSA —el complejo más grande del país—, que cuenta con una capacidad de procesamiento de 955.000 barriles diarios.
Lea también: Baker Hughes firmó acuerdos para expandir infraestructura gasífera en Venezuela







Comente