Luisa Ortega Díaz considera un error imponer la Constituyente a los venezolanos

Luisa Ortega
26 de junio, 2017 - 12:56 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Luisa Ortega realizo un llamado para revertir la situación por la que atraviesa Venezuela, ya que «el país y los venezolanos no podemos seguir viviendo en esta zozobra, en un país donde el futuro cada día es más difuso»

Foto:Agencia

Caracas-Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, criticó nuevamente la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente de la República de Venezuela Nicolas Maduro, con la que considera se eliminaría la democracia en el país.

«De consolidarse la (Asamblea) Constituyente, los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana. De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia», expresó.

Asimismo dijo que «imponer la Constituyente es un error y pudiera abrir las puertas a más violencia» porque significaría que un sector «aniquile» al resto del país.

Díaz prevé que la instalación de la ANC solo progresará la violencia en el país, con el fin de que «un sector del país aniquile al otro». De igual forma, explicó que el 90% de los venezolanos no está de acuerdo con la Constituyente, puesto a que «sabe que ella no va a resolver la crisis».

La fiscal general de la República, señaló este lunes, en una entrevista para medios internacionales, que en Venezuela el Poder Judicial está subordinado a los órganos de seguridad del Estado, por lo que en el país existe es «un Estado policial».

«Acá las carretas están delante de los caballos, el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial», declaró la Fiscal.

Además, Ortega Díaz mostró su preocupación debido a que «muchos militares se presten para la violación de derechos humanos y actúen como si la justicia nunca los fuese a tocar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente