Las autoridades cerraron todos los accesos a la localidad

Lo que dijo Néstor Reverol sobre la operación policial en Petare

Petare
8 de mayo, 2020 - 10:00 am
Agencias

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que el operativo se realizó para buscar bandas que «pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad»

Caracas- Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del gobierno, informó hoy vienes 08 de mayo que organismos de seguridad iniciaron una operación policial en Petare, en el estado Miranda.

El funcionario del gobierno aseguró que están en la búsqueda de bandas delincuenciales que, según dijo en su cuenta en Twitter, pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de los habitantes de la zona.

La acción policial, sin embargo, se ejecutó ocho días después de que se registrara el primer enfrentamiento armado entre la banda del Wilexis y el Gusano por el supuesto control en el barrio José Félix Ribas de Petare.

El pasado miércoles 06 de mayo, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que los hechos que ocurrían en ese sector los coordinó la Administración para el Control de Drogas, como parte de la Operación Gedeón para generar zozobra.

Lea también: Presidente Maduro acusó a pran de Petare de estar ligado a la DEA (+Video)

«¡Estamos obligados a garantizar la paz y el sosiego en nuestros barrios!», agregó finalmente Reverol en otra publicación.

Los reportes en las redes sociales señalan que el operativo policial en Petare comenzó aproximadamente a las 3:00 am y que las autoridades cerraron todos los accesos a la localidad.

Entre los organismos de seguridad que se desplegaron se encontraban la Fuerza de Acciones Especiales, la Brigada de Acciones Especiales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Despliegue de funcionarios de seguridad

En el despliegue para capturar al Wilexis funcionarios de seguridad del Estado sobrevolaron Petare en dos helicópteros. El momento quedó registrado en fotos y videos publicados en redes sociales.

El propio delincuente afirmó que no tiene ninguna relación y hasta dijo que está del lado del líder oficialista. «Iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare, en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo», dijo Reverol.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente