«No pretendemos perjudicar al empresariado»

1082 Principales tmb (1)
13 de noviembre, 2013 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1082 Principales tmb%20%281%29

Por su parte, el director del Órgano Superior de la Economía, general de división, Hebert García Plaza expresó que el Gobierno nacional no pretende perjudicar al empresariado venezolano con las fiscalizaciones. «Nosotros no estamos en una cacería de brujas. Nosotros lo que estamos es supervisando al sector privado para que verdaderamente tengan una ganancia justa, pero sin perjudicar el salario de los venezolanos».

Añadió que la Milicia Bolivariana está activada en todo el país para verificar que los comercios fiscalizados cumplan con el ajuste de los precios.

Paz Fleitas dijo que cuando culminen las inspecciones, los organismos competentes, como Indepabis y Sundecop realizarán las evaluaciones para determinar cuáles son los precios justos que deben tener los productos.
García Plaza hizo un llamado a la población a tener paciencia en las compras decembrinas.

Margen de ganancia será por rubro

Sobre el anunció que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de establecer límites mínimos y máximos de ganancias a las empresas y comercios «de todos los rubros», el diputado José Ávila, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), expuso que «no se trata de una tasa única de ganancia por producción lo que se va a establecer sino un margen de ganancia por cada rubro».

Indicó que el control sobre el precio de algunos productos «es una acción constitucional».

Además, hizo un llamado a Fedecámaras a que revise los libros contables de sus agremiados.

Por su parte, Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), desmintió que con la intervención de los comercios se busque fijar un margen único de ganancia. «Eso no es cierto porque cada empresa y cada sector productivo tiene su estructura de costo y de acuerdo a esta estructura de costo se fijaran los márgenes de ganancia».

Agregó que el sector electrodoméstico no genera gran impacto en la inflación «porque eso lo que tiene es un 5%».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente