Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab

Libertad condicional para el youtuber venezolano Óscar Alejandro

Oscar Alejandro 1
1 de abril, 2024 - 3:03 pm
Agencias

El youtuber venezolano Óscar Alejandro fue detenido este 31 de marzo en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía. El hecho ocurrió cuando se disponía a viajar a Canaima, en el estado Bolívar

 

El youtuber venezolano Óscar Alejandro, que fue detenido el domingo en Maiquetía, será excarcelado y tendrá libertad condicional, según informó el fiscal Tarek William Saab.

«Será puesto hoy mismo a las órdenes del tribunal correspondiente. El Ministerio Público solicitará al tribunal que Oscar Alejandro esté atento a los llamados del MP y del propio Tribunal, en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad», detalló Saab al periodista Harley Monseguileman.

Lea También: El famoso youtuber Óscar Alejandro fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía

Consultado por el presunto delito por el cual se investiga al creador de contenido, y que produjo su detención, Saab replicó: «¿No es un delito presentar la imagen de un edificio cuya entidad final es prestar un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando a que habría que volarlo con una bomba?», dijo, en relación con un video de Óscar Alejandro en el que menciona a la Torre CrediCard.

Minutos más tardes de estas declaraciones del fiscal, el youtuber en su cuenta de X anunció su liberación. «Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo», expresó.

El youtuber venezolano Óscar Alejandro fue detenido este 31 de marzo en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía. El hecho ocurrió cuando se disponía a viajar a Canaima, en el estado Bolívar.

Su familia compartió a través de redes sociales un comunicado en el que indicaron que lo acusan de terrorismo.

Además de esto, explicaron que tendrá una audiencia este 1 de abril en el tribunal 2do de control del Área Metropolitana de Caracas.

«La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente