Hoy tendrá una audiencia preventiva

El famoso youtuber Óscar Alejandro fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía

Oscar Alejandro
1 de abril, 2024 - 9:46 am
Agencias

Los mismos seguidores de Óscar Alejandro Pérez aseguran en diferentes publicaciones que la detención del youtuber es completamente ilegal y que, lejos del terrorismo, se debe a que grababa y exponía lo que verdaderamente se vive en Venezuela

 

El creador de contenido es de origen venezolano. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, Óscar Alejandro fue capturado por motivos relacionados con el terrorismo. Como era de esperarse, a través de las diferentes redes sociales, los seguidores de Pérez protestaron la medida de las autoridades venezolanas.

Los mismos seguidores de Óscar Alejandro Pérez aseguran en diferentes publicaciones que la detención del youtuber es completamente ilegal y que, lejos del terrorismo, se debe a que grababa y exponía lo que verdaderamente se vive en Venezuela.

Lea También: Detuvieron a «youtuber» de contenido familiar al encontrar a uno de sus hijos desnutrido y con heridas abiertas

Esto, hasta el momento, no se ha confirmado, pero es la hipótesis más cercana al motivo de su captura. Docenas de personas se han pronunciado en X, plataforma que era conocida mundialmente como Twitter, solicitando la libertad del reconocido creador de contenido.

Además de las diversas opiniones de los seguidores de Óscar Alejandro Pérez, la misma familia del youtuber, por medio de un comunicado, se pronunció explicando el hecho y solicitando respeto por la privacidad de su ser querido.

«La presente comunicación informa sobre la detención de Óscar Alejandro Pérez Martínez por parte de las autoridades venezolanas. El evento tuvo lugar el domingo 31 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de su programado viaje hacia Canaima.

Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo», empezó señalando la familia de Óscar Pérez.

«Actualmente, Óscar Alejandro se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo. Óscar Alejandro, reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2.º de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Óscar Alejandro», agregó.

En el comunicado la familia agradece el apoyo que han recibido. «La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Óscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal. Atentamente, Familiares de Óscar Alejandro Pérez Martínez», se sentenció en el escrito.

La captura del reconocido youtuber por parte del gobierno seguirá dando de qué hablar en las diversas redes sociales hasta que se aclare verdaderamente la razón de su retención. Las próximas horas serán más que claves para saber qué sucede con el famoso creador de contenido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente