El líder opositor hizo un llamado a todos los cuidadanos a protestar este sábado

Leopoldo López culpa a Maduro por irrupción en la sede de Voluntad Popular

Leopoldo López y Voluntad Popular
16 de noviembre, 2019 - 9:50 am
Agencias

“Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que no nos van a quebrar?”, expresó el dirigente vía Twitter

Leopoldo López, líder opositor, culpó a Nicolás Maduro por la irrupción de un grupo armado en la sede de su partido, Voluntad Popular (VP), y llamó a participar una gran protesta que ha sido convocada desde la oposición contra el gobierno.

“Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario nos han hecho seguir con más fuerza”, tuiteó López”.

López aseguró que el 16 de noviembre se “verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y Voluntad Popular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle”.

Ayer en horas de la tarde, un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió en la sede de VP en Caracas y abandonó el lugar 40 minutos después sin identificarse.

Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un video difundido por el partido.

Detalles de la incursión armada fueron narradas por Roberto Campos, funcionario de la Asamblea Nacional, a través de una nota de voz difundida por los servicios de prensa de Juan Guaidó, jefe del Parlamento.

Campos aseguró que al menos 8 individuos con capuchas y armas largas irrumpieron en las oficinas del partido político en que militan Guaidó y Leopoldo López.

Lea también: Presidente Maduro: Si este señor Guaidó, se come la luz habrá justicia

«Nos hicieron tirarnos al piso… Yo me levanté, les dije que si querían me dieran un tiro. Me fui por las escaleras de emergencia. Todos los demás quedaron ahí, estaban entre el piso 17 y 18», explicó.

En la oficina se encontraban más de 30 personas, entre ellas Roland Carreño, Elías Rodríguez y Dayana Iglesias, cercanos asesores de Guaidó.

 

Foto: Agencia. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente