Durante varias semanas trabajadores de la educación han protestado en contra del pago incompleto y fraccionado del bono vacacional

La próxima semana pagarán el 100% del Bono vacacional de los docente

bono vacacional
12 de agosto, 2022 - 3:05 pm
Agencias

Las ministras Tibisay Lucena y Yelitze Santaella anunciaron que maestros y profesores universitarios recibirán el pago del 100% del bono vacacional la próxima semana

 

La ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, informó que la próxima semana realizarán el pago del 100% del bono vacacional a los profesores universitarios.

«Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, comentó que también cancelarán el 100% del bono vacacional a los docentes.

Lea También: Proponen pago escalonado de bono vacacional a educadores

«¡Presidente Nicolás Maduro cumple con sus docentes! Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del Presidente, la próxima semana se pagará el 100% del Bono vacacional y recreacional de los docentes», precisó.

– Anuncios beneficiosos –

Recientemente, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, expresó que llevó a cabo una reunión con las ministra de Educación básica y universitaria, así como con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para realizar anuncios que beneficiarán a los trabajadores de ambos sectores.

Textualmente difundió en su cuenta Twitter lo siguiente: Llevamos a cabo Mesa de Trabajo junto a @cbolivariana, las Ministras @_LaAvanzadora y @TibisayLucena8 para realizar anuncios que beneficiarán a todos los [email protected] del Sector de Educación Básica y Universitaria.

Durante varias semanas los trabajadores de la educación han protestado en contra del instructivo aplicado por la Onapre para el pago de bonos y primas, así como por el pago incompleto y fraccionado del bono vacacional.

Torrealba aseguró que iba a defender los contratos colectivos y lo que establece la Ley del Trabajo; asimismo, aseguró que se mantendrá en diálogo con todos los sectores para atender sus propuestas.

El ministro fue enfático al señalar que no iban a permitir que sindicalistas «traidores, corruptos» se aprovecharan del momento para sumarse a las protestas, porque asegura que nunca han defendido realmente los derechos de los trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente