La inauguración se hizo en el marco del nacimiento del periodista

La Casona abre sus puertas al público como centro cultural Aquiles Nazoa

14 de diciembre, 2019 - 9:23 am
Agencias

El líder político destacó que por el poder creador de Aquiles Nazoa, es que La Casona, antigua casa presidencial, ahora lleva su nombre. El centro cultural estará abierto para venezolanos y turistas 

Caracas-  Nicolás Maduro, anunció ayer La Casona, va a estar abierta a todo el público de Venezuela y el mundo. En el decreto firmado por el presidente se declaró Monumento Nacional al conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica denominada residencia presidencial La Casona, que se convierte en Centro de Cultura Nacional.

“Se viene todo el movimiento cultural de Venezuela, porque La Casona es su casa. Del movimiento de la cultura nacional, de la poesía, la música, narrativa, el ensayo, narrativa, de la plástica”, dijo el mandatario nacional.

Aseguró que este nuevo y bello espacio estará abierto al público de jueves a domingo a todos los movimientos culturales y al pueblo venezolano. Además destacó la sencillez y el poder creador de Aquiles Nazoa, que “a partir de este viernes entra a la que fungió hasta este viernes como Casa Presidencial”.

Maduro felicitó a los niños y niñas ganadores de la edición 2019 de Talento de Corazón, quienes estuvieron presentes en la inauguración de este espacio cultural.

Aquiles Nazoa

Asimismo, volvió a reconocer la distinción que hizo la Unesco este jueves al Programa Biocultural de Salvaguarda de la Palma Bendita en Venezuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Lea también: Wills Rangel: Maduro tomará decisiones sobre precio de la gasolina en el momento “justo”

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, explicó que el Programa Biocultural de Salvaguarda de la Palma Bendita es una tradición venezolana centenaria que se practica en el Valle del Espíritu Santo del estado Nueva Esparta y en Chacao, en la Gran Caracas.

“Esta tradición tiene un componente religioso y ecológico que en este momento están sembrando la palma, que luego han de cortar para que cada Semana Santa bajen con sus palmas y hacen realidad esta tradición”, precisó Villegas.

Finalmente, el Jefe de Estado saludó la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández, a la que acudió el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente