El parlamentario aseguró que ha llegado el tiempo de darle a Venezuela señales claras de transparencia

La AN sancionó Ley para la Organización y Funcionamiento del Consejo de Contraloría de Venezuela

asamblea nacional fachada lejos 696x469 1
12 de mayo, 2020 - 3:51 pm
Agencias

El texto legal contiene 40 artículos y tiene como objetivo regular los recursos que se manejarán por la vía de la presidencia encargada; Parlamento; Procuraduría especial; comisiones presidenciales; empresas del Estado que están en el exterior y las distintas juntas ad hoc nombradas desde el interinato

Venezuela – La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó en sesión ordinaria la Ley para la Organización y Funcionamiento del Consejo de Contraloría de la República de Venezuela.

El texto legal contiene 40 artículos y tiene como objetivo regular los recursos que se manejarán por la vía de la presidencia encargada; Parlamento; Procuraduría especial; comisiones presidenciales; empresas del Estado que están en el exterior y las distintas juntas ad hoc nombradas desde el interinato.

Leer más: Antonio Ledezma: “El problema entre Wilexis y Maduro es de tú a tú”

El diputado José Prat, en nombre de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, solicitó la aprobación de dicho texto y explicó que proporciona un marco jurídico para la actuación, organización y funcionamiento del Consejo de Contraloría, cuyo ente será el encargado de la vigilancia, fiscalización, buen uso y correcta administración de los activos rescatados pertenecientes a la República y a todos los venezolanos.

“Durante 21 años de opacidad por la falta de control, corrupción desmedida y saqueo de las arcas públicas, donde no ha existido un contrapeso, y se ha ido destruyendo la institucionalidad; la separación de poderes, es una novedad que se presente una Ley que estipule el control del gasto de dinero de todos los venezolanos”, subrayó.

El parlamentario aseguró que ha llegado el tiempo de darle a Venezuela señales claras de transparencia, eficacia, probidad y pulcra administración.

Agregó que hay que demostrar que cuando se hace una planificación de un gasto público, ese dinero, sí puede llegar para quien fue destinado.

Ángel Palmieri, secretario del parlamento, hizo lectura del título, disposiciones transitorias, finales y adicción de nuevos artículos y modificaciones de redacción de algunos artículos que contienen el referido texto legal ante la plenaria.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente