En nombre del Gobierno venezolano

Jorge Rodríguez respondió a las acusaciones de Iván Duque

5 de septiembre, 2020 - 12:35 pm
Agencias

«Para cada homicidio ustedes crean un falso positivo para cada asesinato contra un líder social, un campesino, poblaciones enteras, pero esta vez se les pasó la mano»

Venezuela y Colombia – El hasta ayer Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno venezolano, respondió las acusaciones que el pasado 3 de septiembre, el presidente Iván Duque profirió al dar a conocer la captura de cuatro desertores venezolanos señalados de querer asesinar al mandatario Nicolás Maduro.

«Para cada homicidio ustedes crean un falso positivo, para cada asesinato contra un líder social, un campesino, poblaciones enteras, pero esta vez se les pasó la mano», recalcó Rodríguez en referencia a lo que calificó como un nuevo falso positivo el pretender de manera «cínica y con un desparpajo nunca antes visto», decir que los cuatro mercenarios -todos integrantes de la denominada operación Gedeón-, fueron contratados por el presidente Maduro.

Lea también: Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Rodríguez presentaron las candidaturas del Psuv y el GPP ante el CNE

«Pero (Duque) se te olvidó un detalle, Yacsy Mirabal Álvarez, alías álex fue la encargada de toda la logística para la incursión mercenaria el 4 de mayo en en las cosas de Aragua, pero también participó del ingreso a Colombia para que se entrenan allí los mercenarios, a decir Antonio Sequea, Jordan Goudreau, Rayder Russo, alias Pico», detalló Rodríguez, quien mostró una vez más pruebas de como (hay un contrato firmado en Colombia en registros y la notaría número 3 del 28 de junio de 2019), sin embargo Duque esos datos los obvió el día de ayer. Apuntó.

«En 92 oportunidades el presidente Maduro ha denunciado decenas de incursiones magnicidas desde 2017 y en mi caso cerca de 47 veces desde este escenario hemos mostrados miles de pruebas: delaciones, capturas pero Duque, ¿qué ha hecho?», se preguntó Rodríguez, nada expresó,»solo voltear la mirada», acotó.

Duque, afirmó Rodríguez, no hizo nada «presentamos las coordenadas, le dijimos al Gobierno colombiano que en su territorio se estaban entrenando asesinos para perpetrar actos de violencia en Venezuela».

«Porque todo el amparo, el carácter pasivo de protección de estos criminales proviene directamente del gobierno de Duque», enfatizó.

El vicepresidente Rodríguez, en la que sería su última alocución en esta cartera del Ejecutivo, mostró -ya lo han hecho antes- material audiovisual en donde los mercenarios confiesan, entre ellos: Cliver Alcalá a una radio colombiana donde delata el apoyo del Gobierno de Nariño en la incursión, el jefe de Silvercop, Jordan Goudreau (agente de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Turmp), su participación en el contrato mercenario y magnicida que se firmó en Colombia y también del cual estaba en conocimiento, Juan Guiadó. Delatado por Goudreau al asegurar que él lo contrató.

«Antonio Sequea además confesó que tenían relación directa con la inteligencia, la Fuerza Armada y la Policía de Colombia», agregó Rodríguez.

Asimismo dijo que Sequea fue uno de los 68 terroristas capturados, entre el 3 y 6 de mayo de 2020 por su participación en la incursión armada contra Venezuela «confesó de manera voluntaria que sus dos hermanos habían participado y eran los responsables logísticos de esa operación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente