La denuncia fue difundida por el presidente Nicolas Maduro durante una jornada con la clase obrera

Jefe de Estado alertó que Duque y Uribe están detrás de atentado en refinería Amuay

Amuay
30 de octubre, 2020 - 9:20 am
Agencias

“Le pido al pueblo de Paraguaná, el pueblo de Falcón, que nos dé toda la información posible sobre elementos extraños cerca de la refinería de Amuay y actuar con rapidez para la captura de terroristas que podrían estar pululando por allí”, relató el mandatario nacional.

“No tienen límites éticos o morales quienes dirigen a Colombia, atacar a una refinería… no tienen límites Álvaro Uribe e Iván Duque, que están detrás de estos ataques junto a organismos de inteligencia de EE.UU.” denunció este jueves el presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La denuncia fue difundida por el Jefe de Estado durante una jornada con la clase obrera y en la que se pronunció sobre el ataque con una especie de misil teledirigido desde un dron contra la Refinería de Amuay, que intentó destruirla, aunque no logró hacerlo, en un intento criminal de paralizar la progresiva recuperación en la producción de gasolina que se está haciendo en Venezuela para superar los efectos del bloqueo imperial.

Lea también: Pdvsa investiga causas de la explosión en unidad de destilación de la refinería de Amuay

“Le pido al pueblo de Paraguaná, el pueblo de Falcón, que nos dé toda la información posible sobre elementos extraños cerca de la refinería y actuar con rapidez para la captura de terroristas que podrían estar pululando por allí”, agregó.

Refineria Amuay: 


El Mandatario Nacional destacó que estos ataques son manifestaciones de desespero para dañar instalaciones estratégicas vitales para el país, tales como agua, gas, electricidad y combustible. “Se consideran delitos graves atacar los servicios fundamentales para la población”.

Informó que el Ejecutivo Nacional ha tomado medidas especiales en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y la Milicia Nacional Bolivariana para proteger las refinerías y las instalaciones fundamentales.

 

Aprovechó para pedir a las trabajadoras y trabajadores venezolanos que en los proyectos de producción de la Clase Obrera contemplen la seguridad de las instalaciones.

“Insisto, los trabajadores sean protagonistas de la protección, la seguridad de todos los locales industriales del país junto a la FANB”.

“Hay que poner un elemento central que es la seguridad, porque la oligarquía colombiana está en guerra contra Venezuela. Es una guerra y debemos ganarla con la producción y la seguridad”.

Lea también: https://www.pscp.tv/w/1kvJpebRaEXxE

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente