Instalada segunda reunión del Mercosur en Margarita

1074 tmb 17
5 de noviembre, 2013 - 6:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Mpprijp

Nueva Esparta — Este lunes, se instaló la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RMI) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados, en la isla de Margarita.

Allí se continuarán con las discusiones y negociaciones sobre: seguridad ciudadana, delictual, tráfico ilícito de materia nuclear o radiactivo e informática y comunicaciones, establecidos en agenda durante la primera ronda de encuentros técnicos —que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, entre el 2 y 5 de septiembre— que serán elevados posteriormente a la consideración de los ministros, con los fines de seguir avanzando en los temas de interés común en aras de fortalecer la integración del bloque suramericano.

Para este segundo encuentro, así como para la Reunión de Ministros, se espera que asistan las delegaciones de: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. De igual modo, tendrán presencia las delegaciones de: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Surinam y Perú, pertenecientes a los estados asociados.

Durante este encuentro se efectuará el traspaso de la presidencia pro témpore, asumiendo la presidencia el país que le corresponda, con la posibilidad de que Argentina asuma la batuta por orden alfabético o Paraguay por su reciente incorporación.

Paraguay sigue renuente

Aunque podría asumir la presidencia pro témpore del bloque económico, el canciller Eladio Loizaga afirmó que Paraguay no asistirá a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur en Caracas, ni a ninguna otra, hasta que el poder legislativo no apruebe la entrada de Venezuela en el organismo internacional, aclaró que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, no ha recibido ninguna invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al contrario de lo publicado en algunos medios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente