Según indicaron trabajadores petroleros

Inició producción de gasolina en refinería Cardón con 27.000 barriles diarios

Cardón
28 de octubre, 2020 - 4:30 pm
Agencias

La planta catalítica de Cardón también está a punto de arrancar, lo que mejoraría considerablemente la distribución de gasolina en el país

Este martes 27 de octubre, a las 4:00 am, arrancó nuevamente la producción de gasolina en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.

Trabajadores petroleros informaron a El Pitazo que la planta Reformador entró en funcionamiento con una producción de 27.000 barriles por día, la misma que se había parado el 9 de septiembre por sobrecarga al intentar aumentar la producción.

Lea también: Humo amarillento en la refinería de Cardón prendió las alarmas (+fotos)

Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó en su cuenta de Twitter que Reformador había arrancado este martes, pero que no hay garantías que se mantenga en funcionamiento debido a que no hay confiabilidad de servicios industriales y hay bajo inventario de VGO (gasóleo de vacío).

En cuanto a la planta catalítica, los trabajadores de la industria detallaron a El Pitazo que está casi lista, ya instaladas la bomba y válvula que estuvieron dañadas, ahora les hacen mantenimiento; es decir, en una parada preventiva. «Estamos en mantenimiento y debe arrancar en los próximos días», dijo un trabajador.

Es de recordar que el viernes 16 de octubre, la planta catalítica paró por completo su producción. Desde el sábado 17 de octubre comenzó el trabajo para ponerla nuevamente en marcha.

La planta catalítica estaba parada desde el 28 de agosto por falta de nitrógeno; arrancó el 22 de septiembre con una producción de 5.000 barriles por día, durante la primera semana de octubre la producción aumentó a 26.000 b/d y llegaron a 56.000 b/d hasta el viernes 16 de octubre cuando los equipos fallaron.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 88.000 b/d, meta que no han alcanzado pese a los mantenimientos y las paradas momentáneas que se han hecho para tratar de estabilizar la producción.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente