En el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario

¡Inhumano! Profesores universitarios cifran sueldos en menos de tres dólares al mes

Profesores Universitarios
5 de diciembre, 2020 - 10:15 am
Agencias

Anseume comentó que los profesores universitarios están por concretarse en una manifestación hasta la sede del Ministerio de Educación 

El profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, aseguró que los catedráticos celebrarán el Día del Profesor Universitario este sábado en «las peores condiciones»: con bajos sueldos, migración de los profesionales, la situación de los servicios públicos y la pandemia.

Lea también: Universitarios en el Zulia presentan la alianza «Todos por la educación»

«No hay condiciones físicas materiales para el trabajo académico. Dos dólares y medio es lo que recibe un profesor de reciente ingreso y 4 dólares y medio un profesor titular con 25 o 30 años de experiencia (…) falta la protección social; no hay seguros, atención en las cajas de ahorro, HCM», expresó Anseume, quien precisó que en el extranjero, el catedrático recibe entre 3.000 y 4.000 dólares al mes.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Anseume señaló que los trabajos de investigación están paralizados, pese a la labor que lleva a cabo un reducido grupo de especialistas, que hace lo que puede para llevar a cabo sus proyectos.

Anseume comentó que está por concretarse una manifestación hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir sus derechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente