Indepabis fiscalizará alquileres de ferias navideñas

1108 10A copy
9 de diciembre, 2013 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1108 10A%20copy

Foto: Archivo

Caracas — El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán dio a conocer que esta semana iniciará la fiscalización de los alquileres de las ferias navideñas en todo el país, tras recibir múltiples denuncias por cobro excesivo por arrendamiento.

«A partir del lunes iniciaremos la fiscalización en los centros comerciales y ferias navideñas, porque nos ha llegado información de que no están cumpliendo con el cobro de 250 bolívares por metro cuadrado como lo establece la norma», aseguró Samán, al tiempo que resaltó que los administradores de estos establecimientos comerciales exceden los precios como una «medida de explotación del capitalismo».

El presidente de Indepabis puso como ejemplo la feria navideña que se instaló en Parque del Este, la cual tuvo que devolver el monto de alquileres de toldos a los expositores tras las quejas por los altos precios, el cual alcanzaba los 5 mil 700 bolívares, aunado a esto, «las personas no visitaban la feria por los trabajos del elevado de los Dos Caminos. Ellos estaban al tanto de la obra e igual iniciaron la feria», agregó.

Asimismo, Samán recordó que días atrás el centro comercial Los Chaguaramos fue multado con 3 mil unidades tributarias (Bs. 321.000), por exceder el cobro de los alquileres de los locales, «en este centro comercial también descubrimos que durante los partidos de pelota cobran a las personas hasta 100 bolívares por aparcar sus vehículos». En este sentido, indicó que las empresas que administran los estacionamientos también serán revisadas por la cobranza de 20% más a los propietarios de puntos fijos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente